Dia trás dia


Un pequeño tributo a todas ustedes que se levantan a pesar del mal día que hace afuera, despiertan a los niños, se arreglan con esmero, preparan biberones o loncheras, se maquillan, se ponen tacones, corren y vuelan si es necesario.

Por: Roxana Jandres

Tal vez de niña no soñamos con este momento, con esta vida, pero aquí estamos. Hemos llegado hasta aquí  por algo o por alguien y hay que seguir adelante. Sé lo que es despertar con incertidumbre, con miedos pero nunca me he quedado metida en la cama esperando a que se pasen, porque no se pasan, y ustedes lo saben y sé que lo saben porque las veo cada día cuando camino por la calle, no podría contar cuántas mujeres veo correr por el autobús o yendo a toda prisa en coche al colegio, al doctor, a la guardería, al trabajo, a la universidad, a casa de una amiga que ha llamado porque paso una mala noche.

También las veo por las tardes cansadas deseando un café o una ducha caliente, corriendo en el parque, o preparándose para el gimnasio, tomando el sol o con los niños en los toboganes a pesar del frío que hace, paseando al perro, revisando tareas, preparando la cena, y a la vez organizando el día siguiente; si el uniforme, si la comida, si la entrevista.

Al fin llega el viernes y ahí están en el fútbol, en la natación, en la danza, en la reunión con la profesora, esperando a que llegué la noche e irse a cenar con alguien, a ver a las amigas o al cine por la película de la semana.

Entonces el sábado me las encuentro en el mercado con la lista de la compra, en la peluquería consintiéndose un poco, las veo cuando abro la ventana y están colgando la ropa, yendo con maletas porque van de viaje o muy lejos de casa por trabajo.

Luego el domingo están en  la iglesia, comiendo en familia, visitando a los amigos, si acaso queda tiempo se echan una siesta. En un momento se hace tarde y mañana la rutina comienza, esto es así, de eso se trata de “ vivir para contarla” y contarla bien, porque  las veo cada vez que actualizan  sus perfiles siempre colocan la foto más linda y la sonrisa más grande.

Categorías: ¿Quiénes somos? | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Dia trás dia

  1. Nancy Pérez

    Te mandaste….me sacaste las lagrimas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: