El Salvador

Para muchos El Salvador es un país desconocido y no es para menos siendo “el pulgarcito de América” con 21 mil kilómetros cuadrados, eso sí donde habitan más de seis millones de personas.Para quienes no tienen el placer de conocerlo, les dejamos algunos datos de interés por si algún día deciden visitarlo.

300px-El_Salvador-CIA_WFB_Map

-Limita al Norte y al Este con Honduras, al Oeste con Guatemala y  al sur con el Océano Pacífico, por lo que se puede disfrutar del oleaje de sus costas.

-El país se divide en tres zonas, Occidental, Central o Paracentral y Oriental. La temperatura media anual es de 24,8 °C, pero en sí todo el territorio goza de clima tropical durante todo el año, aunque la zona oriental  tiene siempre  temperaturas más altas  que el resto del país. Por tanto si se va de turismo se debe llevar ropa de verano.

-El Salvador tiene dos estaciones: la seca que va de noviembre a abril y la lluviosa  de mayo a octubre.  Generalmente son lluvias copiosas  que  suelen terminar en tormentas.

elsalvador6

– El Salvador se encuentra en el cinturón de Fuego del Pacífico, y su territorio volcánico es muy activo. Por lo que es común sentir movimientos sísmicos de baja densidad. Los últimos terremotos registrados fueron en el año 2001 (13 de enero y 13 de febrero).

– En cuanto a gastronomía, en El Salvador se pueden desgustar toda una variedad de comidas típicas en todo el territorio, pero  no se puede marchar  del país sin probar   las pupusas, nuestro platillo más representativo y económico. Son tortillas hechas de masa de maíz, rellenas de queso, vegetales, frijoles, chicharron, etc.  El segundo domingo de noviembre ha sido nombrado como día nacionalde la pupusa.

Pupusas-546-x-345

-La artesanía es la bandera  pintoresca y artística de muchos pueblos como: La Palma, Ilobasco,  San Sebastian, San Ignasio, Suchitoto, Morazán, entre otros.

-El Salvador también es parte de  la ruta Maya que inicia en México y continúa por Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras.  En territorio salvadoreño se pueden visitar las ruinas de los que fueron asentamientos Mayas como: Tazumal y San Andrés.tazumal1chalchuapasantazh0

– Si vas de turista  lo más recomendable es que organices siempre tus salidas con entidades responsables como agencias de viajes o agentes de turismo,  porque podrán orientarte mejor durante tu estadía.

– Consulta la diferencia horaria http://24timezones.com/reloj_hora_exacta.php

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: